• Descarga gratuita de la base de datos de libros SIN EL ESTIGMA DE EVA

    SIN EL ESTIGMA DE EVA de MARIA LARA MARTINEZ

    Descarga gratuita de la base de datos de libros SIN EL ESTIGMA DE EVA

    Descargar SIN EL ESTIGMA DE EVA PDF


    Ficha técnica

    • SIN EL ESTIGMA DE EVA
    • MARIA LARA MARTINEZ
    • Número de páginas: 344
    • Idioma: CASTELLANO
    • Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
    • ISBN: 9788415436331
    • Editorial: CIUDADELA LIBROS
    • Año de edición: 2019

    Descargar eBook gratis



    Descarga gratuita de la base de datos de libros SIN EL ESTIGMA DE EVA

    Overview

    El enigma de la Creación rodea París. Pero la protagonista de esta novela no se llama Eva, sino Christine. Nacida en Venecia en una familia acomodada, vivió su infancia bajo la protección de Carlos V, rey de Francia. Junto al Louvre, aprendió a leer a escondidas porque, en el siglo XIV, la alta cultura se reservaba a los hombres.

    Todo iba bien hasta que un día la rueda de la fortuna cambió de signo: conoció la mendicidad y, gracias a los poemas y a las crónicas que compuso, salvó a su familia de morir de hambre.

    Christine de Pizan fue la primera escritora profesional de la Historia y la pionera en la defensa de la dignidad de la mujer. Llegó a albergar la idea de fundar la "Ciudad de las Damas", una urbe adonde pasarían a residir las sabias, las amazonas, las heroínas, las santas, las trabajadoras..., del pasado y del futuro; en definitiva, todas las mujeres que desearan conquistar su libertad.

    Con rigor histórico y dinamismo literario, la escritora María Lara, Primer premio Nacional de Fin de Carrera del Gobierno de España y Premio de Novela Histórica "Ciudad de Valeria", reconstruye la biografía de Christine y sumerge al lector en una apasionante misión detectivesca.

    La historiadora hace partícipe al ciudadano de la sociedad tecnológica de un movimiento feminista sin precedentes; una corriente que hizo temblar a las cancillerías de Europa mientras Juana de Arco lideraba las tropas sin intuir la hoguera.<o:p></o:p>

    Pdf Recomendados: Amazon kindle books: Wrath of the Dragon King read book, Book pdf download The Deep History of Ourselves: The Four-Billion-Year Story of How We Got Conscious Brains by Joseph LeDoux (English literature) 9780735223837 link,


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :